martes, junio 05, 2007

DESDE BRASIL/ RIO DE JANEIRO/ SUS FAVELAS

quisiera mandar una hermosa cronica llena de historias amarradas
con una impecable redaccion...
pero hoy el alma no da para tanto
favelas....barrios de casas construidas con tablones...algunas de ellas
con los agujeros que dejan balaceras espontaneas..
niños en medio del piso de tierra intentando elevar una cometa hecha
de papel periodico
jovenes tratando de aprender como diablos se toca un tambor que
suene mas duro que las balas y mas bonito que el estomago vacio...

esta ha sido una experiencia maravillosa y dura a la vez
redescubrir el alto compromiso con mi pais y con su gente
recordar el poder de la musica para transformarnos y salvar los
corazones.
no es palabreria
no es poesia
no quiero hablar asi
hablo desde el alma
si lo que yo hago no sirve para ayudar...si la musica que toco no esta
para que la gente este mejor entonces no quiero mas saber de un
piano.
fuerte
fuerte volver al hotel.

mañana es finalmente el concierto. es en un auditorio hermoso
a una cuadra de aqui
yo tocare en las dos ultimas canciones.
lo mas raro de todo es que la ultima es IMAGINE de john lennon
y aunque suene un poco hippie
siempre habia querido tocar esa cancion
y bueno ante las actuales circunstancias y lo vivido hoy...es muy
significativo

abrazo desde la habitacion 714

5 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA CESAR, ME ALEGRA MUCHISIMO QUE TODO ESTE SALIENDO DE LA MEJRO MANERA EN BRASIL, UN ABRAZO Y NO VEO LA HORA DEL 7 A LAS 7, UN ABRAZO Y OJALA PUEDAN GRABAR Y TOMARTE ALGUANS FOTOS EN BRASIL, CHAO CESAR

ANDRES BERNAL

PATRICIA ...LA FLACA dijo...

hola a los viajeros que estan en Brasil con un buen proposito me alegro por que se esta trabajando para mejorar y la gente esta recibiendo mensaje bien creativos gracias a las personas que los construyen y lo mas importante es que se estan dando las cosas, y aunque veamos cosas muy tristes solo debemos aprender a ayudar y ayudar para aprender besos a todos cuidense mucho...y por fa Cesar o alguien que me cuente cual concierto que esta pasando en Bogotà... chao todos

Anónimo dijo...

que tristeza y belleza a la vez ... En lugares tan equidistantes se observa la misma realidad que tu describes. Yo estuve en Apartado, donde las casas son de madera y piso en tierra, donde hay miles de plantas exhuberantes y casi una relaciòn 1-1 (planta-hombre) de seres humanos en condiciones precarias. ojala mi sueño de llevar tu musica a la zona se cristalice y con amor y respeto pero con fuerza, llevemos algo distinto a generos que solo insitan a mas de lo mismo. Tu haces patria ... yo comienzo hacerla. Un abrazo

lorenaenlinea dijo...

que bueno encontrar todavía en un País como Colombia; nuestra tierra, gente tan sensible como ustedes, que bonito es escucharles decir que sienten el dolor ajeno y no porque sea bueno el dolor sino porque estamos aprendiendo a ser hermanos y los verdaderos hermanos sienten el vivir del otro...lástima que ese vivir no siempre esté marcado de alegría...esas balas en las paredes, si se les puede llamar paredes, son el reflejo de la insensibilidad de muchos...pero que bueno que siempre hay un mensajero que no permitirá que maten el mensaje...listos para el cuadron de reacción inmediata...besos desde la casa 2630

Anónimo dijo...

esto es ten estupido no dice lo que se necesita