jueves, agosto 10, 2006

LA NO VIOLENCIA ACTIVA

No se combate a la violencia con violencia, no se acaba con la violencia pidiendo a otros que no sean violentos, no se consigue la paz pidiendo paz en discursos o en marchas, y mucho menos realizando campañas pasajeras.

Se combate a la violencia por medio de un profundo cambio de actitudes, comenzando por uno mismo, con cambios personales.
Resulta más fácil identificar a la violencia como algo fuera de uno, como algo practicado por otros. Y no es fácil instalar en la práctica cambios concretos.
Por ese motivo el Movimiento Humanista hace más de 35 años viene creando y desarrollando diversas herramientas para la transformación social y personal.
La Campaña por la No-Violencia Activa intenta ser una respuesta a la situación de discriminación, de explotación y de violencia generalizada que sufren hoy las personas.
Los humanistas actúan hoy en más de 100 países de los 5 continentes haciendo crecer este proyecto a través de la formación de Consejos por la No-violencia, organizando actividades y proyectos con esta misma dirección.
Actualmente cuenta con más de 1.000.000 de participantes en todo el mundo.
Esta Campaña tiene como base ideológica a la No-violencia activa, presente en importantes momentos históricos de la humanidad y a través de grandes humanistas como Mahatma Ghandi y Martin Luther King.
El Nuevo Humanismo cuestiona a esa "paz" tosca y débil difundida por algunos medios de comunicación y por algunas ONGs. La No-violencia activa es fuerza y comienza en la transformación interna de cada ser humano.

Caminos....
Identificar los diferentes tipos de violencia que sufrimos y ejercemos.
Superar la violencia interna, producto de temores, resentimientos y frustraciones.
Crear Consejos por la No-violencia activa.
Impulsar diversas actividades y proyectos sociales para resolver conflictos que superan el alcance de la acción individual.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La violencia la acaba el amor el verdadero el que se siente desde adentro..la violencia se acaba con besos y abrazos y con aceptar nuestras hermosas diferencias...