jueves, agosto 03, 2006

4.30 am
maldita sea...debo estar despierto a las 6 y no puedo dormirme
pienso y pienso
y muevo los pies debajo de las cobijas
ya hubiera podido llegar a chia caminando

he pasado unos dias de mucha turbulencia
dias que finalmente no terminan de asustarme
pero que me agotan por segundos la claridad
dias que parecen noches
y recibo hermosas luces de compañeros de viaje
que me ayudan a salir a flote
yo simplemente me dejo ayudar me permito recibir aquellas luces
me autorizo el abrazo la palabra y el gesto solidario
eso hace mas liviano el caminar
aunque el momento sigua siendo dificil
...camino de piedra y vidrio

se han vuelto sobre mi
los errores
la ingenuidad siempre defendida
la inocencia aplicada a al vida practica
se vuelve sobre mi como un reflejo cruel
el intento fallido.

y en noches como esta...ya las 5am
me veo producto de mi
de mis practicas
de los riesgos que he decidido asumir
de los caminos que tome

me levantare...tranquilo y positivo
porque la busqueda tendra que ser asi
llena de fe y de esperanza
no sin llevar a cuestas la leccion
que tengo por aprender
mientras corren las notas y las palabras del dia de hoy
leccion eterna
dificil
para un amante de la vida

4 comentarios:

Anónimo dijo...

cesitar, ayer te pensé harto. valoro y admiro mucho tu trabajo. valoro y admiro el doble tu corazón.
hay muchas cosas por hacer. y a veces el tiempo transcurre mientras estamos cruzados de brazos. estos últimos días han sido de mucha actividad. cómo haces tu, para que después de ver tanto, de sentir tanto, tu corazón no se vaya cayendo en partes por ahí?
mi nuevo héroe eres tu.

Anónimo dijo...

me duele el corazon,
esta noche vi afuera de mi casa
a varias personas uniformadas
ivan armadas hasta los dientes
y entonces pense en toda la plata que se invierte en esta horrible guerra, que se podria usar para alimentar al pueblo, en todas
aquellas personas que viven rodeadas por los grupos
armados al margen de la ley
y tuve miedo, tuve tanto miedo
de solo imaginarme en
el lugar de ellos en el que deben huir para salvar sus vidas,

en las que tienen que proteger sus familias, y fue horrible.
me duele el alma mucho
de sentir lo que siente mi gente
en el Chocó, lo que siente mi pueblo en el Libano, y es horrible,
sentir tanta impotencia es mas fuerte que el miedo y el dolor,
pero tambien me queda la esperanza
de que podemos cambiar esto
y aunque no se como.......
Espero tener esa respuesta pronto.

YRUCHA

Anónimo dijo...

valentia. que nada, ni nadie amenace la decision de tu corazon...

Mike dijo...

ENTRE TRINCHERAS
Otro dia mas en guerra
la que desangra los suenos
la que destruye la vida que apenas brotaba
esa
la incendiaria
la que espanta y hace huir a cientos
En donde verdaderamente habita?
afuera
en las calles minadas
o en el hambre que deambula
en el campo desierto que algun dia fue casa
o adentro
en la mirada indiferente
en la palabra negada
en la risa insolente
en el dolor que no cesa
Otro dia mas de guerra
que me mata un poco
como mata a cientos
que amaina el aliento
y me hace bajar la mirada
de verguenza
de impotencia
de desconcierto
Grito
y no me oigo
corro
y no me muevo
cierro los ojos
pero lo sigo viendo
es el odio que se agiganta
que se eterniza y hace temblar de miedo
Aun respiro,
eso me da algo mas de tiempo
para intentar hacer algo
abrazar
mirar a los ojos
ser franco
extender mi mano para que quien la necesite la tome
y sacar fuerzas para sonreir un poco
y guardar alientos para regalar un beso
y resistir
hasta que alguien mas llegue
para no luchar solo
para encontrar en el otro un pretexto
Solo espero que mi estrategia funcione
eso es lo unico que tengo

Michael