martes, marzo 28, 2006

.....que la vida es otra cosa...ya no me cabe la menor duda
otra distinta a lo que mi mama con su intenso amor intento enseñarme
y no la culpo ella nunca lo sabra....
y la vida no es lo suficientemente larga para preguntarselo responderlo y despues ponerlo en practica

que es otra cosa el amor y el querer?
el luchar y el porque luchar?
ayer
abri los ojos y me vi de color distinto
pregunte por cada detalle
porque el color porque la ropa porque la calle porque el horario porque las palabras
porque me dicen lo que me dicen desde el televisor
porque en el piano busco lo que busco
porque la comida y cual
quien carajos me enseño esto
donde esta mi pasado quien era mi padre
que tengo de el y que tengo de ellas
.......la sorpresa de estar vivo es descubrir para que se esta
y entonces no existe un a donde correr pero corremos
y no hay un amor eterno y lo seguimos buscando mientras atesoramos la nostalgia
y el fracaso
y la plata no da inteligencia ni moral ni talento ni etica ni capacidad de soñar de crear
y tu carro es la manera como hablas de ti mismo las palabras que no te salen
y la mirada que no sostienes

la vida entonces parece ser otra cosa
y sinembargo no sabre nunca que es
lo que un dia reconozco como dulce sera salado y las personas que nos cruzan nos transforman,
vienen y se van

mientras todo pasa...pasa la vida
pero mis letras no se agotan
cambio de piel
cambio de papel
de nombre de dios y de fe
busco la respuesta
que no he de encontrar nunca
aunque intuya que es la vida otra cosa

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quizás porque no soy un buen poeta puedo pedirte que te quedes quieta hasta que yo termine estas palabras. Quizás porque no soy un buen artista puedo decirte "tu pintura está lista" y darteló, orgulloso, este mamarracho. Quizás no soy un buen soldado dejo que ataques de frente y costado cuando discutimos de nuestros proyectos. Quizás porque no soy de la nobleza puedo nombrarte mi reina y princesa y darte coronas de papel de cigarrillo. Quizás porque no soy un buen comerciante no pido nada a cambio de darte lo poco que tengo: mi vida y mis sueños. Quizás porque no soy nada de eso es que hoy estás aquí en mi lecho.

sui generis.
laura.