domingo, octubre 01, 2006

ALGUNAS FRASES DE GANDHI PARA PENSARSELAS
C.


No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores.

Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena.

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.

La violencia es el miedo a los ideales de los demás.

No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias.

La tarea que enfrentan los devotos de la no violencia es muy difícil, pero ninguna dificultad puede abatir a los hombres que tienen fe en su misión.

Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad estoy impresionada con la página y con todo el trabajo que han hecho. Nunca había conocido una persona tan sensible y que me gustara tanto...eres de esos sueños que tal vez nunca se harán realidad, aunque nunca se debe desistir de los sueños, o si?...mucha suerte y de verdad felicitaciones y adelante

Adriana Quiñones dijo...

Muchos piropos ultimamente, o mejor dicho, siempre... pero en realidad todo eso es cariño y apoyo, gracias por las frases de G.!

Anónimo dijo...

eN "eSTE SOL DE LA INFANCIA" DE sAIZ DE MARCO VIENE UN TEXTO SOBRE GANDHI (OS LO COPIO). SE TITULA

SOY ASÍ DE MEDIOCRE

No piense que le juzgo, pues no hay nadie en la Tierra con derecho a juzgarle. Tendría yo que despojarme ahora de la toga, el birrete, las puñetas, los rizos y bajar de mi estrado o pedestal para que usted, desde su pureza, me juzgue y me condene con el resto de la humanidad. No, señor Gandhi, ni le juzgo en mi nombre ni en el del Imperio Británico. Simplemente encajo unos hechos en unas leyes (como un silogismo, Mahatma: soy así de mediocre). Y como son leyes injustas, también lo es mi decisión. En fin, yo no puedo mirarle a los ojos, pero usted sí. Así que, se lo ruego, antes de que por orden mía le lleven a la cárcel concédame su bendición.

Anónimo dijo...

Bonito texto que remite Sofia y además podria estar basado en hecho real, como se ve en la pelicula Gandhi. Oye Sofia ¿Dónde puede ENCONTRARSE el libro en que viene?