sábado, diciembre 22, 2007

es 22 de diciembre
vengo sonriente de recorrer las calles del barrio siloe...uno de los doce barrios que se juntan para llamarse la comuna 20 de cali.
vi la esperanza brotar en una huerta que los niños cuidan con delicadeza
un terrenito de media cuadra sembrado de tomates y brocoli...de albaca de limonaria de yerbabuena ..justo a una calle de la biblioteca que lograron armar con mil docientos libros que recogieron de los colegios y que las madres leen a sus hijos en las horas de la tarde mientras otro grupo de jovenes ensaya en un improvizada pista de baile..sus coreografias de salsa con las que competiran un dia contra el grupo de agua blanca y que ya les dan unos pesos cuando los cotnratan en fiestas donde presentan su espectaculo.....

Entendi que a pesar de las dificultades del momento historico.
a pesar del dolor y la indignacion que todavia nos habita por los delitos contra la humanidad que estamos viendo en la calles , en las pantallas en las paginas de periodico, somos much@s los que estamos en pie con voluntad suficiente para luchar cada sueño cada buena idea y pelear sin pausa por la dignidad y el respeto a la vida.
No pedia mas...esa fue mi navidad mi mejor regalo...reencontrar la alegria en los ojos de esos niños de Siloe y comprobar que SI hay futuro , que SI hay camino para la esperanza y que la victoria de la utopia sobre la aplastante realidad es posible y esta cerca.
FELIZ NAVIDAD

2 comentarios:

Anónimo dijo...

FELIZ NAVIDA PARA TI CESITAR UN BESO Y UN ENORME ABRAZO... CON MUCHO AMOR

Anónimo dijo...

hola CESAR espero que estes super y que hoy junto a los tuyos pases una buena navidad cuidate mucho, y saludes a todos besos cuidate.
pdt: te lo volvi a mandar, no llego?

PATRICIA LA FLACA...