martes, abril 06, 2004

ETERNA PRESENCIA
no importa que no te tenga
no importa que no te vea
antes te abrazaba
antes te miraba
te buscaba toda
te queria entera
hoy ya no les pido
ni a manos ni a ojos
las ultimas pruebas
estar a mi lado
te pedia antes
si junto ami si
si pero alli afuera
y me contentaba
sentir que tus manos
me daban tus manos
sentir que a mis ojos
les dabas presencia.
lo que ahora te pido
es mas, mucho mas,
que beso o mirada
es que estes mas cerca
de mi mismo dentro
Como el viento esta
invisible, dando
su vida a la vela.
Como esta la luz
quieta inmovil
sirviendo decentro
que nunca vacila
al tremulo cuerpo
de llama que tiembla
Como esta la estrella
presente y segura,
sin voz y sin tacto
en el pecho abierto
sereno del lago
Lo que yo te pido
es solo que seas
alma de mi anima
sangre de mi sangre
dentro de las venas
es que estes en mi
como el corazon
mio que jamas
vere, tocare
y cuyos latidos
no se cansan nunca
de darme la vida
hasta que me muera
Como el esqueleto
el secreto hondo
de mi ser, que solo
me vera la tierra,
pero que en el mundo
es el que se encarga
de llevar mi peso
de carne y de sueños
de gozo y de pena
misteriosamente
sin que haya unos ojos
que jamas le vean
lo que yo te pido
es que la corporea
pasajera ausencia
no nos sea olvido
ni fuga, ni falta
sino que me sea
posesion total
del alma lejana,
eterna presencia

No hay comentarios.: